Contadorweb

martes, 17 de mayo de 2011

Cuando el hombre hace un breve comentario como “No me pasa nada” “Todo va bien” “Nada importante” desea generalmente una aceptación callada o espacio. En tales momentos, a fin de evitar las malas interpretaciones y un pánico innecesario, las venusianas consultaban su Diccionario de frases marcianas/venusianas. Sin esta ayuda, las mujeres pueden fácilmente interpretar mal estas breves expresiones.

Las mujeres deben saber que cuando el hombre dice: “Estoy bien”, ello constituye una versión abreviada de lo que realmente quiere decir, que es: “Estoy bien porque puedo solucionarlo esto yo solo. No necesito ninguna ayuda. Si quieres ayudarme, no te preocupes por mí y confía en mi capacidad para solucionarlo yo solo”.


Sin esta traducción, cuando él está disgustado y dice: “Estoy bien”, ella cree que está ocultando sus sentimientos o problemas. Intenta entonces ayudarle haciéndole preguntas o hablando de lo que a ella le parece que es un problema. No sabe que él habla usando un lenguaje abreviado.

 “No es nada” significa, traducido al venusiano: “No me ocurre nada que no puedo solucionar yo solo. Haz el favor de no preguntarme más al respecto”.

Sin esta traducción, cuando él dice: “No me ocurre nada”, es posible que ella oiga lo siguiente: “No sé qué es lo que me preocupa. Necesito que me hagas preguntas y me ayudes a descubrir lo que ocurre”. Y en este punto, ella procede a fastidiarlo con preguntas cuando lo que él desea en realidad es quedarse solo.

Bibliografía: "Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus" de John Gray.

No hay comentarios:

Publicar un comentario