Contadorweb

jueves, 2 de junio de 2011


 TÓPICOS

Un  tópico bien asentado es que la mujer no sabe qué va a decir cuando empieza a hablar, por eso no acaba las frases y se le escapan los secretos antes de que le dé tiempo a pensar que no debería divulgarlos. Sin embargo, las frases sin terminar pueden ser una manifestación del espíritu colaborativo de la conversación femenina, una forma de animar al otro a entrar en el diálogo. En cuanto al secreto, no es que los divulguen más, sino que tienen más, porque la confidencia es característicamente femenina.

LAS MUJERES HABLAN MUCHO MAS QUE LOS HOMBRES 
Los resultados desmienten el tópico de que ellas hablan más: empatan a 16 mil palabras diarias.
Ellas hablan más de emociones, de las relaciones entre personas, dicen más a menudo palabras como madre, contenta o yo. Ellos tienden a hablar más de objetos concretos, de las ocupaciones inmediatas y a decir más a menudo ordenador, hipoteca o gasolina.Y ambos hablan de sexo por igual.

 James Pennebaker, psicólogo de la Universidad de Texas y promotor de la investigación ha declarado : "Todas las personas, hombres y mujeres, tienen necesidad de comunicarse. Lo interesante es que a menudo prefieren comunicarse sobre cuestiones ligeramente distintas"
Se aprecia que los hombres recurren más a expresiones negativas, hablan más en presente, utilizan más a menudo palabras más largas y hablan más de actividades concretas - especialmente de ocio-, mientras que las conversaciones femeninas giran más en torno a relaciones psicológicas y sociales.
Un tópico que se confirma es que es cierto que los hombres sueltan más palabrotas y utilizan más negaciones y palabras emocionalmente negativas, así como palabras más largas.

1 comentario:

  1. Se supone que todos los tópicos están basados en algo de verdad, pero no siempre se da esto. Es cierto que los hombres hablan igual que las mujeres, lo único que cambia tal vez es el tema del que se habla. Yo esto no lo sabía, siempre pensé que ellos hablaban menos. Gracias por la info, chicas, muy interesante ^^

    ResponderEliminar